Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Monumento a San Martín queda pintado por marcha de CGTP

Publicado el 12/07/12

La base del monumento histórico al libertador don José de San Martín fue duramente afectada con diversas pintas en spray de color rojo, negro y celeste, con varios lemas contrarios al proyecto minero Conga.

Efectivos de la Policía Nacional tuvieron luego que rodear el monumento para evitar que se siga afectado con las pintas realizadas con pintura acrílica y plantillas por los manifestantes.

Los hechos ocurren en el marco de una movilización convocada por la CGTP contra el proyecto Conga y cambio en la política gubernamental, la misma que cuenta con la presencia de dirigentes de varios gremios sindicales, algunos legisladores de izquierda, universitarios, entre otros.

La manifestación del gremio sindical generó además un serio congestionamiento vehicular en el Centro Histórico de la capital.



One response to “Monumento a San Martín queda pintado por marcha de CGTP”

  1. Fuentes de confianza confirman que los de hoy fueron INFILTRADOS, que hubieron algunos que quisieron limpiar el monumento a San Martín y fueron rechazados. No es casualidad que la prensa pro Newmont estaba lista para grabar.

    No se dejen distraer por la prensa pro-minera de Lima los distrae del mensaje principal de esta protesta, recuerden que el movimiento anti-minero es contra la destrucción de la vida y el planeta.

    El monumento se puede restaurar, pero no la vida de 17 peruanos asesinados por el gobierno neoliberal de Humala, que defiende a mineras extranjeras. La lucha por la vida y el planeta continua. Conga NO va.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *