Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Mario Testino presentó su fundación MATE

Publicado el 10/07/12

El fotógrafo internacional Mario Testino presentó su proyecto más arriesgado en Perú que se inaugurará con la retrospectiva “Todo o Nada”.

“Desde que tuve mi exposición en el MALI me di cuenta que mi trabajo debía vivir en mi país y un amigo me enseñó la casa (ubicada en la avenida Pedro de Osma en Barranco) y decidí rehacerla tal vez por un placer personal porque me gusta mantener el patrimonio”, precisó en conferencia de prensa.

Mario Testino, sin embargo, no quiso adelantar detalles de la ceremonia y fiesta de inauguración de MATE, a la que ya ha confirmado su llegada la argentina Susana Giménez.

“Estoy acá y quiero que mi trabajo sea peruano y que la gente venga hasta Lima para verlo. Espero que con esto podamos promover el turismo urbano, crear iniciativa hacia la protección de lo nuestro e incentivar la cultura”, agregó.

La exposición “Todo o Nada” reúne una selección de 54 fotografías que exploran las facetas de fotógrafo de moda y el lado más personal de Testino, en donde se pueden ver retratadas importantes figuras de talla mundial como las modelos Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Kate Moss y actrices como Cameron Díaz y Jennifer Aniston.

La sede de MATE, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Pedro de Osma, Barranco, es una casona del siglo XIX que fue restaurada por el mismo Testino, quien afirma lo hizo “por placer personal”.

“Todo o Nada” estará abierta al público a partir del 17 de julio y el costo de ingreso son 10 nuevos soles (adultos).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *