Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Galeria: Este Domingo se celebra el “Día Nacional del Pisco”

Publicado el 20/07/12

Como cada cuarto domingo de julio, este domingo se festeja el Día Nacional del Pisco. Las celebraciones se iniciciaron hoy con el brindis oficial en el Museo Pedro de Osma.

Como se recuerda esta festividad tiene el objetivo de promocionar y difundir nuestra bebida bandera.

En diversas regiones del país se realizaran actos por esta conmemoración, como son en Lima, Ica, Arequipa y Tacna, informo el Ministerio de la Producción.

Igualmente, se han dispuesto que diversas misiones diplomaticas den a cnocer esta fecha. Entre ellas podemos mencionar las embajadas de Japón, Bélgica, Nicaragua, Portugalm Hondura, El Salvador, Argentina, China y Paraguay.

Cabe recordad que entre las actividades por esta fecha se realizó en coordinación con la Academia del Pisco el lanzamiento de la celebración de los 400 años del testamento de Pedro Manuel “El Griego”.

Este documento tiene la información más antigua que se ha encontrado en el Perú, acerca de los instrumento y producción de nuestro licor.

El brindis oficial por el “Día Nacional del Pisco” conto tambien con la participación de la viceministra de Mype e Industria y presidenta de la Comisión Nacional del Pisco ( Conapisco), Magali Silva, ademas de autoridades de la Municipalidad Distrital de Barranco.

Galería de Imágenes:

 

Fotos: Javier Espichan G.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *