Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“EL GOL ESTA EN MI CABEZA”

Publicado el 13/07/12

Dicen que la experiencia manda en todo. Y que la clase nunca muere. Por cierto también en el fútbol los goles son amores y generan pasiones. Esta es la identidad del respetado jugador uruguayo, el “Chino”,Miguel Ximénez, hoy con las sedas de Universitario. Nos cuenta algo de él, a puertas de un clásico del balompié peruano.

-Miguel, ¿es difícil ser goleador?

“Ja,ja,ja. Está para todos, sino hay que estar seguro y convencido de que la pelota va a entrar. Y si le agregas a esa fe las enseñanzas de los técnicos, entonces todo te sale redondo.”

-Entonces hay que habitar en el área.

“Uno tiene que oler el gol, buscarla y no desaprovechar el servicio del compañero. Después bajaran los aplausos de la tribuna.”

-¿Entras a la cancha con la ansiedad de anotar?

“No tanto, sino a servir en el triunfo. Y si encuentro la oportunidad, meterla al instante. No me desespero en el gramado, eso si en mi cabeza está el gol, el arco.”

-¿Qué opinas del clásico peruano?

“Que es un privilegio y alegría estar en la cancha y es uno de los mayores referentes del continente. Donde el resultado está para cualquiera de los dos, no interesa de como llegan en la tabla de posiciones. Hay mucha pasión dentro y fuera de la cancha”.

-¿Y se jugará con gente joven en ambos equipos?

“Eso es lo lindo, enfrentarnos con gente de experiencia y los que tienen la oportunidad de trascender. La renovación pasa por estos tipos de partidos.”

-“Chino”, ¿cuál ha sido el mejor de tu vida?

“Uy,no sabría decirte, gracias a Dios he convertido notables goles. Y por supuesto espero hacerle un gol en el clásico que se viene, anótalo.”

Con su habitual gentileza, el querido delantero correspondía el saludo de los aficionados a manera de agradecimiento por el afecto y de una vida ordenada.

-¿Cómo reaccionas cuando fallas un penal?

“Como es no. Que por centímetros pasas de héroe a villano. O cuando choca en el palo, es que simplemente no le pegaste bien. Eso si hay que practicar el tiro de los doce pasos, afinar la precisión.”

-¿Tienes algún referente o ídolo?

“Admiro a Messi. No solamente por su inagotable virtud para jugar, sino también como persona, es un buen tipo, sencillo. Así deslumbra en el planeta, bien por él.”

Nos recuerda igualmente que triunfo en el Wanders de su país y que siempre figuró en la lista de goleadores “charrúas”.

-¿Qué nos dice de Perú en estas clasificaciones de Brasil 2,014?

“Que se debe respetar el trabajo del profesor Markarian, hay que creerle y no entrar en la desesperación. Claro, que los resultados no ayudan, pero hay que seguir apoyándolo.”

-¿Cuál es la emoción personal de haber llegado al equipo crema?

“Enorme, en el continente se sabe que es un club grande, por los títulos e históricos partidos obtenidos. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan los directivos. A Chemo y ahora a Ñol, que confía en mi. Pero, ahora me toca demostrarlo en el área.”

-¿Y Cristal?

“Igualmente, estoy muy reconocido por permitirme mostrarme en esta tierra linda. Es gratificante dejar las cosas y personas en buenos términos y relaciones, es bueno para todos.”

Así de sincero es Miguel Ximénez, tremendo goleador, sin mirar los años transcurridos. Lo importante que conviva con el gol. De eso se trata en su caso.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *