Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



EL ARTE VA POR DENTRO

Publicado el 20/07/12

Era la entrevista esperada, porque se trataba de conversar con una de las más talentosas actrices de estos tiempos: Gianella Neyra, quien nos deslumbró con su natural belleza y oportuna palabra. Sencilla y muy segura de lo que hace, por eso sostiene que está feliz al lado de su hijo Salvador, la razón de su vida.

Hizo un alto, y dialogó cordialmente luego de la presentación de “Toc Toc”, amena comedia donde es una divertida protagonista. Así es la peruana ganadora,

-Gianella, ¿cómo te va desde tu regreso al Perú?

“Feliz de la vida, de reencontrarme con mi gente y gracias a Dios haciendo teatro que es mi pasión.”

-¿Parece que dejas Argentina?

“Se están dando las cosas, parece que es el destino. También pasa porque tengo más tiempo para compartir con mi hijo Salvador y todo el tema del colegio. Además, porque me están llamado para otros trabajos. Es que “hay que pagar la luz”, ja,ja,ja”.

-¿Cual es tu apreciación del teatro en el país?

“Impresionante con nuevos valores y jovencitos, y soy testigo del crecimiento porque comparto roles con muchos de ellos. Además, hay academias e institutos para complementar la preparación. Ahí tienes, el Teatro Municipal, El gran Teatro Nacional, entre otros.”

-Entonces, ¿tendremos a Gianella por buen tiempo?

“Ahí estamos. He fijado mis espacios y tiempos, es que fui “mochilera”, inquieta. Hay aprovechar las oportunidades y con enorme responsabilidad.”

Cómo le brillan los ojos de contenta a la carismática actriz, nacida en Camaná-Arequipa. Y que nos divirtió en el musical “La jaula de las locas”, siempre hace su trabajo bien.

-Gianella, ¿cuánto te ha costado lograr el éxito?

“Adecuado tiempo y compartir roles con las personas indicadas, que han consolidado mi experiencia en las tablas. Nada fue casualidad, porque el arte va por dentro y muchas ganas. Claro, está pasión a veces es ingrata, pero al final se goza, se disfruta con la gente.”

Nos recuerda su trabajo para Venezuela, actuando precisamente con Segundo Cernadas, padre de su hijo. Destacaron con Renato Rossini, para Venevisión. Gianella también se hizo querer con la telenovela “Yago, pasión morena” para Telefe.

-¿Dónde y haciendo qué sientes mayor identidad profesional?

“En todos mis trabajos. Tanto me meto en el papel asignado, que si, siento nervios a veces antes de salir a escenario. Es la adrenalina natural.”

-¿Con qué personaje te quedas?

“Ufff. A todos les guardo un lindo cariño, aunque pienso ahorita lo que hice en “Girasoles para Lucia”, fue inolvidable.”

-¿Alguna vez te has salido del libreto?

“Ja,ja,ja. Que recuerde no, siempre me ciño a los libretos, quizás he tenido un recurso instantáneo, pero que la final sumó en la obra.”

-¿Eres selectiva o de escoger un público para tus trabajos?

“No. Para mi el público es universal, aún más, no me fijo que público va a asistir. Lo que si, siento un respeto y cuidado por los asistentes.”

Y lo demuestra tanto en cine, como en la televisión. Por algo, “Los exitosos Gomes”, “La Lola”, donde se lució enormemente, marcó su inagotable vena histriónica. Y a nivel internacional, con la serie “Mi problema con las mujeres”, que le valió ser nominada al Emmy Internacional, como mejor comedia.

El arte está en la familia, como su hermano Jesús, valió sus estudios de teatro en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York. Gianella está como quiere y para suerte de su gran legión de admiradores, está con nosotros.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *