Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Arequipa es declarada en emergencia por 60 días por bajas temperaturas

Publicado el 18/07/12

El pleno del consejo regional de Arequipa declaró hoy en situación de emergencia por 60 días esta jurisdicción sureña, tras el pedido formulado por la oficina regional de Defensa Civil frente a las bajas temperaturas que se registran.

La medida permitirá ejecutar acciones urgentes y necesarias para la atención adecuada de las emergencias que se presenten en esta temporada de invierno.

Miguel Alayza, jefe regional de Defensa Civil, adelantó que se tiene previsto adquirir generadores de calorías para distribuirlo entre la población de las zonas altas.

Para prevenir la mortandad de los camélidos sudamericanos se comprará medicamentos y forraje que será entregado a los ganaderos, refirió.

Durante su exposición, informó ante el pleno del consejo regional que hasta el momento su despacho ha atendido a 5,000 personas con 20 toneladas de abrigo, faltando asistir a 12,143 personas.

El funcionario refirió que en las zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura sobre el nivel del mar distribuyeron 25,184 frazadas y 8,200 frazadas de tela polar, ayuda que continuará en los próximos días.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *