Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La Municipalidad Metropolitana de Lima presenta “Embajadores Ambientales”

Publicado el 06/06/12

En el marco de la semana de actividades que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima por el Día Mundial del Ambiente “Piensa Verde 2012”, se presentó a los “Embajadores Ambientales”, un grupo de artistas comprometidos con el cuidado del planeta, quienes participarán en las celebraciones programadas para la semana del 5 al 9 de junio en el Parque de la Exposición. Delly Madrid, Micky Gonzales, además de integrantes de bandas musicales como “La Mente”, “Sabor y Control”, “Los Konish” y “Chalena Vásquez y Los Cholos”  forman parte del grupo de artistas que busca incentivar en la población el interés por el cuidado de nuestro ecosistema a través de prácticas amigables con el medioambiente.

Junto a nuestra Alcaldesa, los artistas concretaron su compromiso participando del “Arbotón”, una maratón creada para conseguir la mayor cantidad de árboles plantados en distintos distritos de Lima durante la semana de “Piensa Verde 2012”. El “Arbotón” se desarrollará a través del programa de arborización urbana “Adopta un Árbol” que organiza los Parques de Lima (SERPAR). Y el sábado 9 de junio se realizará el gran cierre de semana con un concierto gratuito a cargo de los reconocidos grupos nacionales “La Mente”, “Sabor y Control”, “Los Konish”, “Chalena Vásquez y Los Cholos”, además de Micky Gonzales, todos artistas y “Embajadores Ambientales”.

“Piensa Verde 2012” tiene como objetivo fomentar una cultura proactiva de conservación y responsabilidad ambiental en nuestra capital desde la ciudadanía, las organizaciones sociales, las instituciones gubernamentales y grupos culturales, así como desde las grandes, medianas y pequeñas empresas. Para lograr este fin, esta semana ambiental contará con una serie de actividades culturales como la exposición fotográfica del programa “Cultura Viva en tu Parque” que grafica la actividad artística aplicada en los parques de Lima. También, proyecciones de películas en el marco del 4to festival “Sembrando Cine”, realizado por la Asociación Nómadas proyectado al aire libre, y la presentación teatral de “Cuentos y Sonidos de la Selva” del Centro Cultural Maguey.

Extendiendo las celebraciones, durante todo el mes de junio se intervendrán plazas del Cercado de Lima con proyecciones de cine relacionado con temas ambientales, así como con un taller de reciclaje creativo programado para los sábados 10, 16 y 23 de junio.

 

Detalle de las actividades

 

I.              Exposición fotográfica “Cultura Viva en tu Parque”

  • Fecha: del martes 5 al sábado 9 de junio, de 10 a.m. a 11 p.m.
  • Esta exposición fotográfica contará con 48 fotografías sobre las intervenciones artísticas del programa “Cultura Viva” realizadas en los diferentes parques zonales de  la ciudad de Lima. El festival apuesta por fortalecer el vínculo entre organizaciones artísticas y culturales, el desarrollo local y los espacios públicos de Lima, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

II.                  4to Festival de Cine de Medio Ambiente –“Sembrando Cine” por la Asociación Nómadas

  • Fecha: martes 5 de junio a las 6:30 p.m. / miércoles 6 y jueves 7 de junio a las 7:30 p.m.
  • Se proyectarán, en una pantalla inflable de 7 metros y al aire libre, diversas películas y documentales relacionados a temas ambientales.

 

III.                “Cuentos y Sonidos de la Selva”  del Centro Cultural Maguey

  • Fecha: martes 5 de junio a las 7:30 p.m. / miércoles 6 y jueves 7 de junio a las 6:30 p.m.
  • Obra que integra narración, música, canto en vivo e imágenes en sombras. Es un espectáculo familiar que recoge la riqueza de la cosmovisión de los pueblos amazónicos, trasmitida a través de la tradición oral y en la cual la diversidad cultural y consciencia ecológica, el juego artístico y la imaginación se entrelazan en un viaje plenamente sensorial.

 

IV.                Concierto Piensa Verde

  • Fecha: sábado 9 de junio
  • 6:00 p.m. a 6:45 p.m.     Chalena Vásquez y Los Cholos
  • 7:00 p.m. a 7:45 p.m.     Los Konish
  • 8:00 p.m. a 9:00 p.m.     Micky Gonzáles
  • 9:15 p.m. a 10:15 p.m.   La Mente
  • 10:30 p.m. a 11:30 p.m.                Sabor y Control

 

V.                  Arte en plazas de 4 p.m. a 6 p.m.

  • Taller de Reciclaje Creativo -Lumpen y Festival de Cine de Medio Ambiente-Nómadas

–          Domingo 10 de junio en la Plaza Mercedarias (Cruce Jr. Ancash y Jr. Maynas, Barrios Altos)

–          Sábado 16 de junio en la Plazuela del Cercado (Jr. Conchucos cdra. 6, Cercado de Lima)

–          Sábado 23 de junio en la Plaza Alcides Carrión (Cruce Av. Almirante Grau y Jr. Huánuco, Barrios Altos)

–          Domingo 24 de junio en la  Plaza Monserrate (Jr. Sancho de Rivera Bravo y Jr. Callao, Cercado de Lima)

–          Sábado 30 de junio en la  Plaza Italia (Jr. Huanta cdra.7, Cercado de Lima)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *