Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Verde Gris: Espectáculo de danza sobre el medio ambiente

Publicado el 15/05/12

Este jueves 17 de mayo a las 8:00 p.m. se presenta en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma: Verde/Gris, un espectáculo de danza contemporánea acerca de nuestra responsabilidad con el medio ambiente.

Por medio de Verde Gris, las bailarinas profesionales Vannia Ibarguen, Amelia Uzátegui y Lucía Rúa, ofrecen escenas donde combinan la danza y los recursos multimedia para graficar la dependencia de la sociedad con la tecnología.

Con el acelerado consumismo y el desentendimiento acerca del balance sostenible entre hombre y naturaleza, ¿Es posible asegurar un bienestar para las futuras generaciones?. Esta y otras preguntas son tomadas en cuenta en Verde /Gris en donde la exploración de nuestro exterior comienza con nuestro interior.

Baile y dirige: Vannia Ibargüen

www.vanniai.com

Master en Danza de la Universidad de Maryland, EEUU. Su concentración está en la interacción de la danza y la tecnología, así como la fusión de estilos clásicos, contemporáneos y costumbristas. Ha bailado con el Ballet Municipal de Lima, Grupo Danzul y Ballet de San Marcos en Lima; y con NY2Dance de Nejla Yatkin, Maryland Dance Ensemble y DC’s Teatro de Danza Contemporánea en Washington DC.

En el 2004 recibe una beca de Residencia Artística de la UNESCO para realizar estudios de danza y coreografía en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba y en el 2007 es becada por la Universidad de Maryland para seguir estudios de Postgrado en Coreografía y Performance.

Vannia ha sido en diferentes oportunidades Consultor de Sistemas, colaboradora de revistas especializadas en Danza y miembro de la Directiva del Consejo Nacional de Danza-Perú. Ha recibido premios en Argentina, Cuba y Estados Unidos, así como el premio a la Excelencia en Educación de la Danza de la National Dance Education Organization (EEUU) en el 2009. Actualmente es Docente en la Escuela de Danza Contemporánea de la Universidad Católica el Perú, la Escuela Terpsícore y Dance ETC.

JUEVES 17 DE MAYO, 8:00 P.M.

VERDE /GRIS

Espectáculo de danza contemporánea sobre el medio ambiente

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores.

Entrada general: S/.20

Adulto mayor y estudiantes: S/.15

Próximas funciones: viernes 18 y sábado 19 de mayo, 8:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *