Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Roland Garros: Para Federer “Nadal ganará su septimo titulo de París”

Publicado el 25/05/12

“Rafa, que va por su séptimo consecutivo”, respondió el suizo al ser preguntado por su vaticinio para el Grand Slam francés. En primera ronda, además de los máximos favoritos, habrá diez tenistas latinoamericanos.

El nº 1 del mundo Novak Djokovic debutará ante Potito Starace, a quien ya derrotó en Wimbledon 2007 por 6-0, 6-3, 6-4.

Una vez más, el sorteo determinó que Roger Federer acompañe a “Nole” en la parte superior del cuadro, algo que ya parece costumbre.

De esta manera, Rafael Nadal, reciente campeón de Roma, logra esquivar al suizo hasta una hipotética final y cuenta con la ventaja de que el nº 1 y el nº 3 del mundo se deben eliminar entre sí. El año pasado, Federer sacó del camino a Djokovic en semis y Nadal logró el título al vencer al suizo.

Nadal va por su septimo titulo

Roger Federer y Novak Djokovic tambien coincidieron en dar como favorito al español Nadal. “Es una locura que discutamos eso. En todo caso, para mí lo es. He jugado muchas veces contra él aquí y sé hasta qué punto es increíble en este torneo”, comentó Federer en referencia a la candidatura del español.

“Siempre es favorito para este torneo. También lo era el año pasado” dijo por su parte Djokovik, número uno del mundo.

Novak Djokovic va por el Grand Slam

Sería un reto muy especial para Djokovic, quien si gana Roland Garros no sólo conseguirá completar los cuatro Grand Slam, sino que lo haría de forma consecutiva (Wimbledon 2011, US Open 2011, Australia 2012 y Roland Garros 2012). Además, justo el Abierto de Francia es el único ‘Major’ que todavía no pudo conquistar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *