Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Piratería en 2011 tan solo se redujo en un punto porcentual

Publicado el 15/05/12

La piratería de software en Perú asciende a 67 por ciento al cierre del año 2011, un punto porcentual menos a lo registrado en el 2010, señala el Estudio Global de Piratería de Software 2011 realizado por la empresa IDC, informó hoy la Business Software Alliance (BSA).

Esto quiere decir que alrededor de 67 entre cada 100 programas instalados por los usuarios no poseían licencias y el valor comercial de pérdidas por la piratería fue de 209 millones de dólares.

El estudio también revela que el 73 por ciento de los piratas de software en el país son del sexo masculino entre los 25 y 34 años de edad.

“Si el 78 por ciento de los consumidores admitiesen cometer algún delito, aunque sea pequeños o escasos, las autoridades reaccionarían y aumentaría la seguridad policial y las penalidades. La piratería de software exige una respuesta semejante: educación coordinada del público y fiscalización vigorosa”, declaró el apoderado legal de la BSA Perú, Piero Calderón.

En Perú se lanzó la iniciativa que tiene como nombre “Innovación y Legalidad: Por un Perú más creativo”, la cual busca promover la compra legal de productos, reconocer el esfuerzo de los innovadores y concientizar al público sobre la importancia de respetar las creaciones de otras personas.

“La piratería de software persiste drenando la economía global, la innovación tecnológica y la creación de empleos”, declaró el presidente de BSA, Robert Holleyman.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *