Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Líder de fabricantes de computadoras anuncia 27,000 despidos en EE. UU.

Publicado el 24/05/12

Washington, may. 24 . El mayor fabricante del mundo de computadoras, Hewlett Packard (HP), decidió despedir a unos 27,000 empleados antes de que concluya el año comercial 2014, informó la empresa desde su sede de Palo Alto, en el estado norteamericano de California, EE. UU.

La medida anunciada por la presidenta de HP, Meg Whitman, pretende ahorrarle a la compañía hasta 3,500 millones de dólares anuales, y afectará aproximadamente a un ocho por ciento del personal, consignó la agencia DPA.

La directiva explicó que los despidos son parte de “decisiones difíciles, pero necesarias” que debe tomar la empresa en su política de mantener el liderazgo de mercado, consigna el cable de la mencionada agencia.

En el segundo trimestre comercial, que va desde febrero a abril, el volumen de facturación de HP se redujo un tres por ciento y cayó a los 30,700 millones de dólares, mientras que las ganancias cedieron un 31 por ciento (1,600 millones de dólares) en relación con el mismo período del año anterior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *