Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Irán tiene derecho a enriquecer uranio, afirma Ahmadineyad

Publicado el 31/05/12

Teherán, may. 31 . El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que su país tiene derecho a enriquecer uranio al 20 por ciento y ratificó que no se trata de un paso para la fabricación de una bomba atómica como asegura occidente.

Asimismo, Ahmadineyad dijo al canal de televisión France 24 que desde el punto de vista de la normativa internacional, Irán tiene el derecho de enriquecer uranio, mineral empleado en la fabricación de armas de destrucción masiva.

Estados Unidos y sus aliados, como Israel, han desplegado una serie de medidas de presión para obligar a Irán a detener su programa nuclear bajo el supuesto de que intenta fabricar armas nucleares.

Sin embargo, el gobierno de Ahmadineyab defiende su programa nuclear y sostiene en todos los foros posibles que el único objetivo perseguido es generar energía para fines pacíficos.

Irán es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y Estado miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Por otro lado, el presidente iraní condenó de forma tajante la reciente masacre de ciudadanos civiles en la ciudad siria de Hula, por parte de tropas leales al gobierno de Bashar al-Asad.

“Los responsables debería ser castigados”, dijo tras expresar sus reparos a que los países de occidente intervengan, pues a su juicio solo intentan derrocar al presidente sirio.

“Todos los responsables de estos asesinatos son culpables y espero que sean castigados”, dijo en la entrevista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *