Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MUNICIPIO DEL CALLAO INSPECCIONÓ VENTA Y PESAJE DE PESCADO EN TERMINAL PESQUERO

Publicado el 03/04/12

La Municipalidad del Callao realizó esta mañana una inspección minuciosa a los puestos de venta y pesaje de productos hidrobiológicos en el Terminal Pesquero, a fin de garantizar la salubridad de las especies marinas que van a ser destinadas a todos los mercados de Lima y Callao por Semana Santa.

 

Durante el operativo, personal de comercialización verificó la salubridad de las diferentes especies marinas que se comercializan en el terminal chalaco. Además, comprobó la calibración de las balanzas para que la población consuma con el peso y precio exacto.

Lo que se encontró es que la calidad y la atención al público es normal y que el volumen negociado hoy, por ser víspera de Semana Santa, llegó a 416 toneladas, 20% más que el año pasado, y se espera que en los próximos días la situación se repita o aumente.

Mauricio Fonseca, gerente general de Comercialización, explicó que este operativo busca garantizar que todos los productos como el pescado estén en buenas condiciones de sanidad y que sean comercializados con su peso exacto. Igualmente, señaló que han sido fiscalizados los productos que están en época de veda.

Fonseca explicó que este operativo es parte de un plan de trabajo que tiene la Municipalidad a lo largo del año y que en las próximas fechas se van a realizar diferentes operativos tanto en el Terminal como en otros puntos de ventas de especies hidrobiologicos en el primer puerto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *