Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



En julio inaugurarán salas de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo

Publicado el 25/04/12

Lima, abr. 25 . Los primeros días de julio se inaugurarán las salas de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en donde se podrán apreciar obras donadas por artistas peruanos y extranjeros, se informó hoy.

El director ejecutivo de la institución, Álvaro Roca-Rey, dijo que se podrá observar trabajos de Fernando Botero, Miguel Ángel Rojas, Piero Quijano, David Manssur, entre otros.

Adelantó que se dedicará una sala para el arte peruano y otra para el internacional, siendo las exposiciones de carácter temporal.

Tras anotar que se tendrá una sala adicional de carácter permanente, explicó que el inicio del funcionamiento de estos espacios –anunciado en algún momento para fines del 2011– se retrasó porque buscaban tener todos los acabados listos.

Además, Roca-Rey dijo que en dos años habrá “un subterráneo donde habrá un cine”, pero “no será comercial, sino cultural”, para que “las personas sepan un poco de la historia nacional e internacional”.

Por otro lado, Bruno Crespo, gerente municipal de Barranco, distrito al que pertenece el espacio que usa el MAC y con el que en años anteriores hubo diferencias, informó al Diario Oficial El Peruano que “el tema del museo es un asunto pendiente que la actual administración ha heredado y quiere resolver, en beneficio de los vecinos y la ciudadanía en general”.

Manifestó que la autoridad edilicia está al tanto de cronograma que tiene el MAC para la inauguración de su última fase, y que de darse un retraso, será multado por la comuna de Barranco.

Precisó que “el concejo municipal, consciente de los anteriores intentos, acordó otorgarles un plazo y luego establecer un sistema de penalidades económicas por cada mes de atraso adicional, por el perjuicio a la ciudad”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *