Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Papa Benedicto XVI dejó Cuba

Publicado el 28/03/12

Las autoridades de Cuba despidieron al Papa Benedicto XVI con una ceremonia en el aeropuerto José Martí de La Habana que pone fin a la visita de tres días.

Antes, el Pontífice se reunió con el líder cubano Fidel Castro y ambos tuvieron una charla distendida, según informa la BBC.

“Qué es lo que hace un papa?, ¿cuál es su misión?”, le preguntó Castro. Benedicto XVI le expresó el sentido de sus viajes por el mundo para confirmar en la fe a los cristianos, así como el servicio de la iglesia a los pueblos.

El líder cubano también le pidió al Papa recomendaciones de libros que pudiera citar en su columna Reflexiones. Según el portavoz vaticano, en un momento de la conversación, Castro, de 85 años, bromeó sobre las edades de ambos. El Pontífice, de 84, le dijo sonriendo: “sí, soy un anciano, pero todavía sigo haciendo mi deber”.

Horas antes de su encuentro con Fidel Castro, Benedicto XVI ofició una misa ante cerca de 500.000 personas en la Plaza de la Revolución, en la que llamó a “seguir adelante” con la libertad religiosa en Cuba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *