Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de la Mujer y Liga Peruana Contra el Cáncer anuncian Campaña de Contra Cáncer de Cuello Uterino

Publicado el 08/03/12

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Lima, miércoles 07 de Marzo de 2012.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Liga Peruana Contra el Cáncer (LPCC), gracias al apoyo de Roche y Energizer, anunciaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, la realización una campaña de Prevención Contra el Cáncer de Cuello Uterino “Salvemos Vidas” que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la importancia prevenir ésta enfermedad y realizar despistaje gratuito de Papanicolaou (PAP).

Al respecto, la viceministra de la Mujer Marcela Huaita, manifestó: “Las estadísticas señalan que en la actualidad en nuestro país, se desarrollan más de 5,400 casos cáncer de cuello uterino anualmente, es decir son diagnosticados 15 nuevos casos diariamente y mueren de 6 a 8 mujeres todos los días. Por ello, nuestra cartera viene apoyando esta campaña de la Liga Peruana contra el Cáncer, para así hacer consiente a la mujer peruana que con un diagnóstico temprano de la enfermedad, se puede salvar muchas vidas”.

Es importante señalar que la Campaña por el Día Mundial de Cáncer de Cuello Uterino “Salvemos Vidas”, comprenderá la realización de dos actividades: La Campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer de Cuello Uterino, que se realizará a través de las Unidades Móviles de la Liga Peruana Contra el Cáncer y de sus Centros de Prevención y Detección de Pueblo Libre, Comas y Surquillo desde el miércoles 07 de Marzo hasta el sábado 31 de Marzo y, La Gran Concentración por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino que se realizará el día Viernes 23 de Marzo a las 11.00 am. en el Circuito Mágico de las Aguas, Puerta 06, del Distrito de Lima.

“En el año 2000, es decir, hace 11 años, la incidencia nuevos casos de cáncer de cuello uterino en el Perú, era de 4100 casos cada año, lo que demuestra que en los últimos años la enfermedad, se ha incrementado en 31%. Por ello, como institución venimos tomando acciones que contribuyan generar cultura preventiva de esta enfermedad considerando que el 98% de casos detectados a tiempo tienen cura” señaló, José Méndez López, Gerente General de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Cabe destacar que ddurante el año 2011, la Liga Peruana Contra el Cáncer, realizó en Lima Metropolitana más de 52,000 despistajes de cáncer de cuello uterino y a nivel nacional más de 100,000. De esta manera, en el caso de Lima Metropolitana Se detectaron 82 casos de cáncer avanzado y 258 casos con displasias de cuello uterino e infecciones por Papiloma Virus Humano, a estas mujeres, en su mayoría madres de familia, se les ha salvado la vida, ya que al ser tratadas en estadío temprano este cáncer tiene cura. Se atendieron 37 distritos en Lima y Callao y distritos fuera de Lima a través de 192 visitas y 1292 días trabajados en las Campañas en Unidades Moviles.

Para el año 2012, la Liga Peruana Contra el Cáncer ha proyectado realizar más de 60,000 despistajes de cáncer de cuello uterino en Lima Metropolitana abarcando los distritos más pobres, incluso fuera de Lima y 120,000 despistajes a nivel nacional.

Sobre la Liga Peruana Contra el Cáncer

La Liga Peruana Contra el Cáncer (LPCC) es una gran organización con un compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, y se aboca a prevenirlo, salvando vidas y disminuyendo el sufrimiento que causa esta enfermedad. En sus más de 62 años de funcionamiento ha atendido a más de un millón de pacientes a través de servicios de prevención de en sus diferentes modalidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *