Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Microsoft crea software que traduce la voz a otro idioma

Publicado el 19/03/12

El novedoso programa, de Microsoft, convierte en tiempo real respetando la expresión y el tono del locutor. Incluye 26 idiomas y será incluido en la próxima generación de smartphones.

Un sistema que no funcione ni con textos ni grabaciones, sino que puede oír al usuario, comprender lo que dice y devolver, también en formato verbal, la traducción de su frase en otro idioma.

Así es como en la feria Tech Days 2012, el jefe de Microsoft Research, Rick Rashid, presentó el “Monolingual TTS”, tecnología diseñada en los laboratorios de Microsoft en China que permite hacer precisamente eso: traducir palabras simultáneamente de un idioma a otro después de ser habladas.

El novedoso sistema es compatible con 26 idiomas, incluyendo inglés, español, italiano y chino mandarín e incorpora la tecnología de reconocimiento de voz, con potentes traductores semánticos, que no sólo analizan las palabras, sino también su entonación, intención y, por supuesto, significado.

Una hora es el promedio de tiempo que tarda este sistema en acostumbrarse a la voz, pronunciación y entonación del usuario, lo que incluso permite crear un modelo digital de la voz del usuario.

Los investigadores esperan incluir el sistema en la próxima generación de celulares, ya sea para traducir de voz a texto, o bien para comunicarse con personas de otras lenguas sin usar intérpretes.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *