Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Imperdible: Lima acogerá por primera vez festival Rock in Rio en 2014

Publicado el 23/03/12

La capital peruana albergará, por primera vez, en 2014 al festival Rock in Río, reconocido mundialmente por congregar a las más importantes bandas de rock y pop internacionales, anunció hoy el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, según información divulgada por la agencia de noticias Andina.

“Queremos anunciar que Lima va ser sede de Rock in Río. Va a ocurrir probablemente en 2014. Es un evento enorme y muy importante. El anuncio respectivo lo estaremos dando con mayor detalle los próximos días”, adelantó Zegarra.

Sostuvo que la realización de eventos internacionales tan importantes en Lima como el inicio del Rally Dakar, en 2013; y Rock in Río, en 2014, permitirán que la ciudad capital continúe creciendo en importancia para atraer más turistas y mayor inversión que permita generar más oportunidades de empleo.

“Lima se encuentra en una posición estratégica en el Pacífico y va a seguir creciendo. Hay que tomar estos eventos como vienen, que son buenas noticias”, añadió el teniente alcalde.

Las tres primeras ediciones del referido evento se realizaron en Río de Janeiro, en Brasil, en 1985, 1991 y 2001; mientras que las dos siguientes se dieron en Lisboa, Portugal.

También se realizó en 2008 y 2010 en las ciudades de Madrid y Lisboa. La última edición en 2011 tuvo como sede a Río de Janeiro, que reunió a grupos y artistas reconocidos mundialmente como Coldplay, Elton John, Stevie Wonder, Jamiroquai, Shakira, Rihanna, Guns N’ Roses y Lenny Kravitz, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *