Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Destituyen a jefe de la Dicscamec Carlos Arturo Aguirre Carbajal

Publicado el 09/03/12

Una resolución ministerial publicada hoy en “El Peruano” da por concluida la designación de Carlos Arturo Aguirre Carbajal como jefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec).

Si bien la norma no especifica los motivos de la destitución, se conoció por medios periodísticos que Aguirre permitió la realización de una fiesta en las instalaciones de su institución el pasado 24 de febrero y en horario de oficina.

En la reunión, que supuestamente tenía por objetivo festejar los onomásticos del mes de trabajadores, no faltó el baile y la cerveza.

El ahora destituido Aguirre, lejos de disculparse por este lamentable hecho, justificó la reunión porque se trató de “un almuerzo de camaradería”.

“Hubo lo necesario para hacer un brindis de sesenta u ochenta personas (…) unas cuatro cajas (de cerveza)”, declaró al programa “Buenos días Perú”.

Aguirre reemplazó en setiembre pasado a Daniel Maurate, cuestionado militante del nacionalismo que solo duró siete días en el cargo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *