Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



BM presta US$ 300 millones a México para reducir impacto social del cambio climático

Publicado el 02/03/12

Ciudad de México, mar. 02 . El Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de 300 millones de dólares a México para reducir el impacto social del cambio climático entre su población más pobre, informó la prensa internacional.

El organismo financiero internacional dijo que se trata del primer préstamo orientado a reducir el impacto social del cambio climático entre los más pobres.

Se informó que los recursos beneficiarán a 3 mil comunidades rurales mexicanos y contribuirán a reducir el riesgo de desastres y a adoptar medidas para el desarrollo de la tierra, en particular a nivel municipal.

“Reconocemos los esfuerzos de México en promover un desarrollo sustentable que identifica la dimensión humana como prioridad de la política pública con claros beneficios para los más vulnerables”, dijo Gloria Grandolini, directora del BM para México y Colombia.

Entre los objetivos de esta cooperación se encuentra el de aumentar el acceso a la información relevante y la participación de grupos de la sociedad civil en el desarrollo de políticas de adaptación al cambio climático.

Asimismo, busca mejorar el manejo de riesgos de infraestructura y servicios, así como restituir bosques, humedales y otros ecosistemas que protegen a los pobres frente a desastres naturales que contribuyen a su bienestar.

La colaboración entre el gobierno de México y el Banco Mundial en temas de cambio climático data de 1990, destacó la entidad financiera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *