Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Flexibilidad, productividad y rentabilidad

Publicado el 27/02/12

 El 86% de las empresas peruanas informan que su productividad ha aumentado como consecuencia de las prácticas de trabajo flexible, y un 77% relaciona el aumento en los ingresos directamente con el trabajo flexible, según la nueva investigación del proveedor mundial de espacios de trabajos Regus.  Para esta investigación se encuestaron a más de 16.000 gerentes senior de todo el mundo y se cree que es la primera vez que la evidencia de una investigación independiente ha validado la conexión causal entre el trabajo flexible (tiempo y espacio de trabajo) y mejorado la generación de productividad e ingresos.

Los encuestados también informaron sentirse más energizados y motivados gracias al trabajo flexible (93%), lo que tal vez indica por qué tienen la capacidad de volverse más productivos y generar más ingresos. Al mejorar el estado de ánimo y la salud de los trabajadores, el trabajo flexible también asume un importante papel como herramienta de retención de talentos, mientras proporciona a las empresas un valioso modo de recompensa y de atraer recursos.

Otros hallazgos claves son:

  • Un 55% de los encuestados declara que trabaja más en movimiento de lo que solía hacerlo.
  • Un 93% de los encuestados dice que los trabajadores de su empresa se sienten más saludables gracias al trabajo flexible.
  • Un 88% de los encuestados espera un repentino aumento del número de personas que deciden trabajar en jornadas de medio tiempo en algún momento de su trayectoria profesional.
  • En todo el mundo, las pequeñas empresas han adoptado el trabajo flexible con mejor disposición que las grandes empresas: un 80% de los encuestados indica que su empresa trabaja con mayor flexibilidad que antes, en comparación con un 68% de los trabajadores de las grandes empresas.

Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica, señala que: “Las mejoras en tecnología y redes, al igual que las demandas de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, por parte de los trabajadores, han llevado a que el trabajo flexible se vuelva más la norma que una excepción. Esta encuesta confirma el caso de negocios del trabajo flexible, que revela que las empresas globales presentan un aumento en la productividad y una mayor generación de ingresos, vinculados directamente con las prácticas de trabajo flexible”.

Añadió además que “los empresarios también trabajan en movimiento más de lo que solían hacerlo, lo que transforma la disponibilidad de centros de trabajos en cada ciudad en una propuesta cada vez más atractiva, especialmente para las pequeñas empresas que no pueden confiar en una red de oficinas empresariales cuando abandonan sus sedes centrales”.

Además de estos beneficios, el personal informa sentirse más saludable, energizado y motivado, lo que a su vez significa que el personal se encuentra más feliz en sus empleos, son más leales y hay menos posibilidades de que dejen la empresa. Finalmente,  Ana Maria Castro comentó que “a medida que cambian las expectativas y las demandas, los arreglos de trabajo de medio tiempo se vuelven, por lo tanto, más comunes, no solo para los profesionales independientes y las madres y ancianos que trabajan, sino también para los empleados de la generación Y, que buscan tener múltiples empleos.”

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *