Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Quema de muñecos para despedir el “año viejo” disminuyó en Lima

Publicado el 02/01/12
Lima, ene. 02 . La costumbre de quemar muñecos, llantas y otros desechos para despedir el “año viejo” y celebrar la llegada del próximo disminuyó en la capital, afirmó hoy el presidente del movimiento ecológico Patria Verde, Rodolfo Rojas.

El activista sostuvo que la contaminación por la quema de muñecos se redujo gracias a la participación de municipios como Jesús María y San Juan de Lurigancho, además de los medios de comunicación que promovieron el respeto al medio ambiente en el Año Nuevo.

Resaltó que Jesús María publicó una ordenanza que sanciona a los que queman muñecos en sus calles con multas de 1,000 nuevos soles; mientras que San Juan de Lurigancho realizó trabajos de limpieza en sus calles.

Al recordar que la quema de residuos daña el medio ambiente y la salud de las personas, Rojas Villanueva lamentó que en distritos como Breña, La Victoria, El Agustino, Rímac, Ate y San Martín de Porres se hayan registrado estos hechos.

“Hasta ayer en la mañana existían grandes cantidades de residuos sólidos en la mayoría de las calles de la Lima Cercado, Breña y La Victoria”, añadió el representante de Patria Verde.

En el marco de la campaña “La noche del planeta”, el activista estuvo pendiente de la quema de muñecos en distintos distritos y, previamente, planteó a varios municipios establecer sanciones para los involucrados en estos hechos.

Otras de sus propuestas fueron educar al ciudadano en la protección de la naturaleza y redoblar el trabajo de limpieza pública la noche del 31 de diciembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *