Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Población de la zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa busca mejorar sus servicios con Baños Biogestores

Publicado el 02/01/12

Por primera vez se instaló un módulo de servicios higiénicos en la zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa- RVSL, la misma que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Inkawasi, en el departamento de Lambayeque.

La iniciativa busca lograr la modernización de sus servicios, así como el mejoramiento de la infraestructura que permita brindar una mejor atención a los visitantes que llegan al área natural protegida desde el año 2005, y que actualmente superan más de 1800 visitas.

Esta importante iniciativa fue impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP con el objetivo de contribuir a la reducción de la contaminación en esta zona aledaña al RVSL, ya que gracias a un novedoso sistema biogestor, este módulo tiene la capacidad de destruir las bacterias y transformar los desechos en abono para especies arbóreas.

El alcalde distrital, Fernando Díaz Rodríguez, inauguró la infraestructura en una ceremonia donde asistieron directores regionales, autoridades comunales, representantes de la ONG ECO, PROMPERÚ, entre otros.

Al culminar el evento, el alcalde felicitó a todos los involucrados con el desarrollo de la comunidad y se comprometió en continuar trabajando conjuntamente con el SERNANP para beneficiar a las más de 400 familias ubicadas en dicho distrito. La autoridad edil, sostuvo además que el municipio está pensando impulsar la construcción de este tipo de servicios amigables con el ambiente en los diferentes distritos.

Cabe resaltar que a raíz de una primera experiencia exitosa y de la iniciativa de la alcaldía, la jefatura del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa ha programado  para todo el año reuniones de capacitación a las autoridades locales y regionales en temas de conservación y reducción de la contaminación en este sector.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *