Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Pilar de La Hoz y Sergio Valdeos nuevamente juntos

Publicado el 31/01/12

Pilar de la Hoz y Sergio Valdeos unen nuevamente sus talentos para ofrecernos un concierto con lo mejor de su repertorio. La cita es este miércoles 1 de febrero a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). Boletería.

SOBRE PILAR Y SERGIO

Sergio Valdeos es considerado como el mejor guitarrista de la música  brasileña en el Perú y también ha desarrollado una importante trayectoria en Brasil, donde ha trabajado al lado de figuras de primer nivel como el cuarteto de cuerdas Maogani, cantantes como Leila Pinheiro, Joyce, Célia Vaz, entre otras. Él regresa a Lima después de algún tiempo  pues reside en Brasil.

Ambos (Pilar y Sergio) son una “parceiría” única en el Perú, ya que juntos se pasean como nadie dentro de la bossa nova y también tienen gran dominio del choro, el samba cancao y otros géneros de la música brasilera.  Ya lo demostraron con la serie de conciertos “Jobim vive” conmemorando los 10 años del fallecimiento del destacado compositor brasileño Antonio Carlos Jobim.

Pilar de la Hoz comenzó cantando música brasileña con el grupo bossa 9 y en 1991 graba su primera producción como solista, titulada “Canta brasil”, editada en el Perú y posteriormente en España.

A mediados de los 90’ incursiona en el jazz participando en los festivales del ICPNA, Centro Cultural de la PUCP y el que se realizó en el Museo de la Nación organizado por el Instituto Nacional de Cultura;  Pilar también ha representado al Perú en uno de los festivales de jazz más importantes del mundo, el Festival Jazz Plaza, en la Ciudad de La Habana, Cuba, invitada por el maestro Chucho Valdés.

Pilar ha tenido la oportunidad de participar como cantante invitada e las presentaciones de figuras de la talla de Roberto Menescal & Wanda Sá (Brasil),  Joyce (Brasil), Luis Salinas (Argentina)  en sus respectivas visitas a nuestro país



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *