Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Estrenan Voces, película contra la explotación infantil

Publicado el 02/01/12

Lima, ene. 02 . El tema central de Voces en el silencio, un cortometraje de media hora de duración, es la violencia y explotación sexual infantil. El cortometraje grabado en calles de Canta, Lima y el Callao presenta una sociedad que se parece mucho a la nuestra y que muestra esta atroz problemática que sufren muchos niños y adolescentes.

La cinta, dirigida por Juan Carlos Oganes y producida por Juana Herrera, narra la historia de una adolescente de un poblado de la sierra que es vendida por su padre y llevada por tratantes de personas hacia un bar donde es explotada sexualmente junto a otras niñas. Aquí, ella empezará su lucha por la vida en el terrible mundo de la trata de personas, la violencia, las enfermedades y la muerte.

“Este cortometraje deja un compromiso enorme con la sociedad, pues nos invita a tomar conciencia sobre el flagelo de la explotación sexual infantil que nos amenaza. Esperamos que todas las instituciones se pongan de pie y difundan este mensaje en forma masiva en todo el Perú para que los niños dejen de sufrir esta forma tan cruel de abuso”, comentó el actor Reynaldo Arenas durante el lanzamiento.

Por su parte, la actriz Mayella Lloclla consideró que este cortometraje sirve para alertar a la población sobre la explotación sexual infantil. “Actuar en esta cinta me ha permitido conocer de cerca esta problemática, así como involucrarme más con esta causa.

Esperamos se logre el objetivo de difundir el corto a escala nacional”, dijo la joven artista.

Finalmente, la Fundación Telefónica explicó que apoya la difusión de esta película, pues tiene un compromiso social permanente en el tema de explotación laboral en todas sus formas.

Por ello, adelantó que apoyará en la difusión de este cortometraje, generando espacios necesarios para que el mensaje llegue a más personas en el ámbito nacional durante todo el año.

Desde hace cuatro años, el Mincetur desarrolla una campaña de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo. Por su parte, el Movimiento Voces en el Silencio busca enfrentar el grave drama que significa la esclavitud sexual en que se ven inmersas niñas desde los 7 a 16 años, por parte de tratantes para el comercio sexual. Por su parte, el cortometraje es el producto de meses de investigación.

Cuatro instituciones colaboraron en la producción: el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Movimiento Voces en el Silencio, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y la Fundación Telefónica.

Participan en el corto figuras de la talla de Reynaldo Arenas, Teddy Guzmán, Mayella Lloclla y Pold Gastello, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *