Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Empresarios de Perú y Brasil se reunirán en Lima en marco de visita presidencial

Publicado el 02/01/12
Empresarios de Perú y Brasil sostendrán un encuentro de alto nivel con ocasión de la próxima visita a Lima de la presidenta Dilma Rousseff, comentó hoy el embajador peruano en Brasilia, Jorge Bayona Medina.
Recordó que este encuentro empresarial fue acordado por los presidentes Ollanta Humala y Dilma Rousseff durante la cita que ambos sostuvieron en Nueva York, en setiembre último, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
La presidenta Dilma Rousseff realizará una visita oficial al Perú en los primeros meses del 2012, en retribución a la realizada a Brasil, en el primer semestre del 2011, por el Jefe del Estado peruano, Ollanta Humala, entonces Presidente electo.
De otro lado, el embajador Bayona recordó que Brasil es el principal socio comercial del Perú en la región, al punto que el intercambio comercial bilateral, a noviembre pasado, supera los 3 mil millones de dólares.
Indicó que, de esta cifra, 1,250 millones de dólares corresponden a las exportaciones peruanas, principalmente de productos derivados del sector minero, pero con una creciente e importante participación de los sectores textil, pesquero y agroindustrial.
Las exportaciones peruanas muestran un crecimiento de 60% con relación a similar período de 2010, manifestó.
La Cancillería ha organizado en Brasil misiones empresariales del sector textil y de alimentos y continuará impulsando iniciativas como éstas, dados los excelentes resultados obtenidos y el interés de los empresarios brasileños por los productos peruanos, agregó Bayona.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *