Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Dakar 2012: Sepa las medidas de protección y seguridad del rally en Perú

Publicado el 02/01/12

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) presentó hoy las medidas de protección y seguridad para el público asistente al rally Dakar 2012, que recorrerá parte del Perú.

Los aficionados deberán tener sumo cuidado cuando los más de 460 vehículos transiten por los caminos peruanos, que por primera vez recibirán al Dakar en Arequipa, Nasca y Pisco, hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima.

Al respecto, el Indeci ha ofrecido algunos consejos de seguridad establecidos para evitar situaciones de emergencia durante los 15 días de competición en Argentina, Chile y Perú.

En primer lugar, se recomienda al público asistente presenciar la carrera alejado de curvas y zonas de mayores maniobras por parte de los pilotos. Los asistentes deben permanecer siempre detrás de las barreras de seguridad instaladas para el rally.

Asimismo, mantenerse en zonas seguras y alejadas de las vías durante la competencia; de preferencia ubicarse en sitios elevados y no cruzar la vía bajo ningún pretexto, ni desplazarse a otros lugares.

También es importante que los niños no se desprendan de sus familiares, quedándose en la zona de espectadores. En lugares donde se congrega gran cantidad de personas es necesario colocarles una tarjeta de identificación con nombre, dirección y teléfono de los padres.

Por otra parte es recomendable no encender fuego ni utilizar material que ocasione irritación o molestia a las personas. Recoger residuos y arrojarlos en los lugares destinados para su recolección.

Resulta conveniente que los asistentes al evento automovilístico acudan temprano a la competencia con la finalidad de evitar contratiempos, y se ubiquen en un lugar adecuado que cuente con las condiciones de seguridad.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *