Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cuartetos de guitarra presentan “Concierto de Fuego”

Publicado el 16/01/12

Con un selecto repertorio de valses, cumbias, huaynos, marinera tradicional, entre otros ritmos, los cuartetos de guitarra Temple Diablo y Amotaxe se presentan hoy en un denominado Concierto de Fuego.

Temple Diablo está conformado por músicos egresados del Conservatorio Nacional de Música y se origina en un taller dictado por el gran maestro ayacuchano Raúl García Zárate en el mismo lugar. El cuarteto, integrado por Percy Bravo, Hugo Castillo, Claudio Tello y Gustavo Yataco, se dedica a la interpretación de música peruana tradicional y latinoamericana, haciendo investigación, adaptación y transcripción de diversos géneros musicales.

Por su parte, el cuarteto de guitarras Amotaxe se formó en el 2009 por iniciativa del maestro de trayectoria internacional Mario Orozco, concertista, arreglista, compositor y creador de la Escuela de la Guitarra Piurana de Concierto. Es así que a Amotaxe pertenecen él y tres de sus alumnos más destacados: Renato Calle, Eduardo Raborg y Jean Carlo Manrique.

Concierto de fuego cerrará con una marinera magistral interpretada por ambos grupos. La cita es hoy en el ICPNA de Miraflores a las 7:30 pm. Boletería.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *