Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Según Herrera Descalzi: “El Perú es capaz de mirar el futuro con optimismo”

Publicado el 09/12/11

El Ministro de Energía Minas, Carlos Herrera Descalzi, resaltó que a pesar de la crisis que se vive a nivel internacional y los conflictos internos que se han registrado, el Perú es capaz de mirar al futuro con optimismo, durante la inauguración de la Central Térmica El Tablazo en el departamento de Piura.

El Perú con todas las dificultades que pueda tener, sigue adelante y es capaz de mirar con optimismo el futuro próximo. Entonces es necesario superar los conflictos que son de dominio público, que podrían generar problemas en el modelo de crecimiento, pero no nos deben hacer perder el entusiasmo en las posibilidades que tiene el Perú, de acercarse cada día más a ser una nación desarrollada”, indicó.

Herrera Descalzi dijo que el desarrollo se logra por una sola vía, que es la de construir. “Construyendo se va exactamente en el sentido opuesto, los problemas los podemos arreglar dialogando que es la mejor forma de entendernos. Debemos de pensar como podemos seguir creciendo”, dijo.

De otro lado, consideró de real importancia la puesta en funcionamiento de la mencionada Central Termoeléctrica en el departamento de Piura, porque entregará energía que puede alimentar a la región y explicó su funcionamiento.

El marco de posibilidades que se abren con la existencia de energía eléctrica para una región como Piura, es aumentar la velocidad con la que crece y se desarrolla económicamente y elevar las enormes posibilidades que tiene. Somos un país que crecemos, nos desarrollamos, prosperamos y donde todos tenemos la obligación de hacer que esto se mantenga así”, manifestó finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *