Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Premier Óscar Valdés y Ministro Jorge Merino en Ancash

Publicado el 19/12/11

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, resaltó la suscripción del Acuerdo Social que pone en ejecución el Proyecto Minero Magistral al sostener que se trata de un modelo ejemplar de inclusión social y desarrollo sostenible que se aplicará en las negociaciones de planes mineros en otras comunidades del país.

Es un día histórico no solo para la comunidad de Conchucos por cuanto ha sido un éxito por el trabajo en conjunto con la empresa privada, el Estado y las comunidades. Es un modelo que se aplicará en todo el país”, enfatizó al expresar el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala, de fiscalizar el cumplimiento de los compromisos del acuerdo.

Acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; del director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), Héctor René Rodríguez; y del gerente general de la empresa minera MILPO, Francisco Ísmodes Mezzano, el premier reafirmó que el Estado será fiel controlador del acuerdo social. “Este es un claro ejemplo de energía minera responsable. Queremos cumplir fielmente el compromiso del Estado”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *