Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“Premiarán” a publicidad sexista con Sapo TV

Publicado el 13/12/11

El Perú también tiene su propia versión de los Premios Razzies, solo que dirigidos a la publicidad machista. El Colectivo Fem TV anunciará hoy al ganador de los premios Fem-TV, para los spots publicitarios que reflejen valores de igualdad y de respeto entre hombres y mujeres; y también al ganador del antipremio Sapo -TV para el comercial más sexista del año. Los resultados son fruto de una votación realizada a través de la web del colectivo: www.colectivofemtv.org.

Este año, los nominados para el premio Fem-TV corresponden a las empresas Telefónica, Hatun Sol, Financiera CrediScotia, Tiendas Efe, Fast y Halls.

Mientras que la lista de nominados para el Sapo TV 2011 está conformada por los spots de productos Nik, cerveza Brahma (con dos spots), Axe, Snickers, Sprite, MiFarma y champú Ego. Se considera “publicidad sexista” a aquella que utiliza la figura de la mujer como objeto para atraer más consumidores.

Se trata de un certamen que cuenta con un premio del público y otro del jurado integrado este año por Fernando Vivas, Teresa Quiroz, Rodolfo León, Maritza Villavicencio y una representante del Colectivo Fem-TV (integrado por el Movimiento Manuela Ramos, Demus, Flora Tristán y Calandria y Milenia Comunicaciones).

PREMIOS FEM TV

Telefónica:

Hatunsol

Crediscotia

Tiendas EFE

Fast

Halls

Antipremio Sapo-TV

Nik

Brahma

Axe

Snickers

Sprite

MiFarma

Ego



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *