Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima creará redes culturales juveniles en Lima Metropolitana

Publicado el 22/12/11

La Municipalidad de Lima formará una red cultural en la capital, donde los jóvenes desarrollen las diversas manifestaciones artísticas para alejarlos de los problemas sociales como la drogadicción y el pandillaje.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán durante la premiación a las tres bandas que resultaron ganadoras de la primera edición del concurso metropolitano de rock ‘Lima Rockea 2011’, organizado por la comuna limeña a través de la Subgerencia de Organizaciones Juveniles.

Queremos formar una gran red cultural para la ciudad de Lima que permita a los jóvenes continuar con sus aspiraciones artísticas. Ese es mi deseo en esta gestión”, expresó la autoridad edil.

Villarán resaltó las cualidades artísticas de los jóvenes integrantes de las bandas que participaron en este concurso y señaló que para lograr la red cultural se viene contactando a todos los grupos artísticos juveniles asistentes a las actividades culturales que realiza la comuna.

De esta forma, la subgerencia de Participación Vecinal los registra para que puedan ser los artistas en los eventos e iniciativas que realice el municipio limeño, promoviendo su talento.

Premio al talento

El concurso premió a las mejores bandas de rock de la capital. El primer puesto lo obtuvo la banda Los Mushrooms, quienes recibieron un trofeo. El segundo lugar fue para Los Outsaiders y el tercero para Zona Beat. Asimismo, se concedieron menciones honrosas a Daniel Ruiz de la banda Zona Beat, como mejor guitarrista, y a Juan Carlos Calderón, de Los Outsaiders, como mejor bajista.

Esta es una motivación, que nos impulsa a seguir creyendo en nosotros y decir que tenemos un camino como banda”, sostuvo Jorge Li, vocalista y primera guitarra de Los Mushrooms, quien resaltó que el municipio limeño organice este tipo de concursos. “Esperamos que entidades públicas, como la Municipalidad de Lima, ceda los espacios para que los jóvenes podamos expresarnos y desarrollar nuestro arte”, dijo.

A la premiación asistieron la regidora metropolitana Maia Rojas, y los funcionarios ediles Mariella Bazán, gerenta de Participación Vecinal; Pedro Pablo Alayza, subgerente de Cultura; y Marco Aurelio Lozano, subgerente de Organizaciones Vecinales.

El Concurso

Un total de 70 bandas de rock participaron en la fase inicial del concurso; sin embargo, luego de las etapas de eliminación, pasaron a la final 16 agrupaciones.

La final del concurso se realizó el pasado sábado 12 de noviembre en el anfiteatro del Parque de la Exposición, ante 1300 asistentes. Los grupos mostraron su talento ante un jurado conformado por los periodistas Raúl Cachay y Fidel Gutiérrez, el artista Santiago Pillado-Matheu Inurritegui y el cantante Rafo Ráez. Además, el evento contó con la participación de las bandas invitadas La Nueva Invasión, Adictos al Bidet y el destacado grupo La Sarita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *