Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Hermanos Cori: “El 2011 fue el mejor año de todos”

Publicado el 23/12/11

Los hermanos Jorge y Daysi Cori, campeones mundiales en sus categorías, afirmaron que el 2011 fue sin duda el más exitoso de sus carreras deportivas y que esperan redituar este buen momento en el año venidero.

“Fue una temporada muy exitosa, mi hermana alcanzó el campeonato mundial Sub-20 y yo el título Sub-16; además, clasifiqué al mundial de mayores”.

“En Argentina, también gané varios torneos”, enfatiza Jorge. Por su parte, Deysi coincide con su hermano menor: “Sí, fue el mejor año de todos lo que hemos pasado, obtuve la corona mundial y gané cinco torneos en Argentina. Me siento demasiado feliz por lo que estamos viviendo”.

El próximo año, la dupla permanecerá en el Perú hasta fines de enero, luego partirá a Rusia por un período de ocho meses. Allí entrenarán con grandes maestros.

“Me emociona el hecho de conocer Rusia. Fue un sueño que tuve hace seis años, de viajar a ese país, conocer su historia, su cultura y su idioma. Resultará complicado estar allá porque el entrenamiento será arduo; sé que los profesores tienen un carácter especial y son sumamente exigentes. Vamos a aprender con mucho entusiasmo”, recalca la máxima figura del ajedrez peruano femenino.

Si el ajedrez les quitó algunos sueños de infancia, también es el causante de que alcanzaran frutos personales y económicos. Atrás quedaron los momentos en que pedían apoyo, esos instantes en que tocaban puertas y difícilmente una se abría ya pasaron.

Hoy, cuentan con el respaldo de empresas como Cementos Lima y el colegio Saco Oliveros, auspicios que les permiten viajar y entrenarse para afrontar sus competencias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *