Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Gobierno suspendió estado de emergencia en Cajamarca

Publicado el 16/12/11

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la suspensión del estado de emergencia en cuatro provincias de la región Cajamarca, luego que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, anunciara el reinicio del diálogo tras el levantamiento del paro en esa región norandina.

La medida abarca a las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá, declaradas en emergencia por 60 días para aplicar acciones destinadas a controlar y minimizar los riesgos existentes de la paralización convocada por algunos sectores contra la actividad minera.

De acuerdo al decreto supremo 096-2011-PCM, quedó sin efecto el anterior decreto 093-2011-PCM que declaraba el estado de emergencia en esas provincias de Cajamarca que buscaba el restablecimiento del orden interno y procuraba la protección de los derechos ciudadanos.

Según el texto de la norma, al haberse restablecido el orden interno en las cuatro provincias, por acción del Estado, de la ciudadanía y demás instituciones y organizaciones, resulta pertinente dejar sin efecto la declaración del estado de emergencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *