Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Construirán planta envasadora de gas en La Convención

Publicado el 07/12/11

En una reunión sostenida el pasado 25 de noviembre del presente año, el Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi y las autoridades de la provincia de La Convención y Cusco, lograron importantes acuerdos.

De acuerdo a los compromisos que consta en acta, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ya encargó a Petroperú la construcción de una planta de envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en La Convención, considerando su mayor participación en el mercado de GLP y teniendo en cuenta una política de precios justos para esta provincia.

El MEM también indicó a Petroperú, realice la revisión y reformulación del estudio de pre-inversión del proyecto de construcción de la planta de fraccionamiento de GLP de Kepashiato.

Hay que mencionar que este proyecto fue declarado inviable social y económicamente porque los alcances del estudio a nivel del perfil que se aprobaron el año pasado, consideró como ámbito del proyecto solo a la provincia de La Convención.

En esta importante reunión participaron, el viceministro de Energía, Luis Espinoza; el presidente del Gobierno Regional de Cusco, Jorge Acurio; la alcaldesa de la Provincia de La Convención, Fedia Castro y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Echarate, José Ríos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *