Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Akio Tamashiro visitó Modelo de Centro de Alto Rendimiento de Chile

Publicado el 28/12/11

Sin perder el tiempo, Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, efectuó una visita a Santiago de Chile, para observar in situ lo que es el Centro de Entrenamiento Olímpico  del vecino país del sur, ubicado en la Comuna de Ñuñoa, al igual que el que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El alto director del ente rector del deporte peruano, estuvo acompañado del Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

Ambos directivos fueron recibidos por el  titular del Comité Olímpico Chileno (COCH), Neven Ilic, quien les explicó en detalle el proceso que demandó la construcción de las instalaciones, y los beneficios que han tenido los deportistas chilenos.

“La idea es rescatar lo mejor en cuanto a los beneficios que han tenido los deportistas de Chile, y también de Ecuador, donde estuve anteriormente, para poder aplicarlos en el Perú desde enero del 2012 donde iniciaremos los trabajos de un Centro de Alto Rendimiento acorde a lo que necesitan nuestros deportistas para un mejor desarrollo en su preparación”, remarcó Akio Tamashiro, desde Santiago.

Añadió que ha sido muy provechoso esta visita a Chile, quedando gratamente conforme con las explicaciones del COCH Neven Ilic, ya que con lo conocido tienen los elementos para empezar la gran obra que inicialmente beneficiarán a 70 deportistas, con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de última generación.

Recordemos que el Instituto Peruano del Deportes,  el COP y ADO, firmaron un convenio interinstitucional, para apoyar a los deportistas nacionales, siendo el monto inicial para comenzar ese objetivo, de tres millones de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *