Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Chile: estudiantes en protesta preparan paro nacional de dos días

Publicado el 25/11/11

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Alexis González, dijo hoy que tras la discusión presupuestaria están planificando un paro de dos días para “presionar a las autoridades y decirle que el acuerdo no satisface nuestras demandas”.

“Aún estamos articulando los detalles pero la idea es convocar a un paro nacional para el miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre”, explicó el dirigente al diario La Tercera, quien agregó que la decisión final será tomada este sábado.

Ante el nuevo escenario: finalización del segundo semestre a fines de enero, los estudiantes solicitarán una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación de Chile (Mineduc) con el fin de solicitarles una extensión de las becas y ayudas estudiantiles.

“La mayoría de las universidades terminará el segundo semestre a fines de enero. Lo que queremos es que las garantías de alimento y manutención se extiendan acorde a la recalendarización. Esperamos reunirnos ya sea con el ministro o con gente de la Junaeb”, explicó.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *