Chile: estudiantes en protesta preparan paro nacional de dos días | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Chile: estudiantes en protesta preparan paro nacional de dos días
25/11/2011 Sin Categoria

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Alexis González, dijo hoy que tras la discusión presupuestaria están planificando un paro de dos días para “presionar a las autoridades y decirle que el acuerdo no satisface nuestras demandas”.

“Aún estamos articulando los detalles pero la idea es convocar a un paro nacional para el miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre”, explicó el dirigente al diario La Tercera, quien agregó que la decisión final será tomada este sábado.

Ante el nuevo escenario: finalización del segundo semestre a fines de enero, los estudiantes solicitarán una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación de Chile (Mineduc) con el fin de solicitarles una extensión de las becas y ayudas estudiantiles.

“La mayoría de las universidades terminará el segundo semestre a fines de enero. Lo que queremos es que las garantías de alimento y manutención se extiendan acorde a la recalendarización. Esperamos reunirnos ya sea con el ministro o con gente de la Junaeb”, explicó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*