Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Vence EU a Puerto Rico en arranque de Voleibol Panamericano

Publicado el 16/10/11

Las norteamericanas vencieron en tres sets a las boricuas

Ciudad: Guadalajara, Jalisco, México
Fecha: 2011-10-15

En el partido inaugural del torneo de Voleibol femenil de Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la selección de Estados Unidos derrotó 3-0 a Puerto Rico, con lo que la sexteta estadounidense inició su eventual búsqueda por la medalla de oro.

En el primer set, las norteamericanas mostraron su ataque al terminar 8-4 en el primer tiempo técnico, y para el segundo, las norteamericanas ampliaron su ventaja 16-8 en la pizarra, esta ventaja nunca la perderían al ganar el primer parcial 25-17 que tuvo una duración de 25 minutos.

En el segundo parcial, las cosas cambiaron y las boricuas, de la mano de la experimentada Aurea  Cruz, entraron en calor, y apoyadas por el público del Complejo Panamericano de Voleibol, tomaron la ventaja 8-4 durante el primer tiempo técnico; pero el gusto duró poco para las caribeñas, ya que se vieron alcanzadas y rebasadas luego del segundo set, que finalizó 25-18.

Durante el tercer set, las estadounidenses fueron más precisas en el ataque y bloqueo, al terminar el segundo tiempo técnico con una ventaja de nueve puntos sobre las isleñas, que no pudieron levantarse para terminar cediendo el set número tres al son de 25-14.

Alineaciones:

Estados Unidos: Ángela Forsett, Cynthia Barboza, Lauren Gibbemeyer, Cassidy Lichtman , Carly Lloyd, Jessica Jones y la líbero Miyashiro Tamari. Entraron: Kayla Banwhart, Regan Hood.

Puerto Rico: Vilmarie Mojica, Saraí Álvarez, Stephanie Enright, Aurea Cruz, Lynda Morales, Amanda Vázquez y líbero Sara Venegas. Entraron: Samanta Daly, Michelle Nogueras, Ferrer Sirley y Yarimar Rosa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *