Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Torre Eiffel tendrá un piso transparente

Publicado el 13/10/11

El emblemático monumento francés comenzará en febrero una renovación de la primera de sus tres plantas, a la que se dotará de un piso cristalino que dará al espectador la sensación de flotar sobre París.

Será el punto más espectacular de las obras de renovación del primer escalón de la “dama de hierro”, situado a 54 metros del suelo, frente a los 330 que tiene su cumbre.

El objetivo de los organizadores es hacer más atractiva esa planta, en la que actualmente sólo se detiene la mitad de los siete millones de visitantes anuales de la Torre Eiffel, indicó la empresa que gestiona el monumento, propiedad del Ayuntamiento de París.

La actual sala de recepción Gustave Eiffel será totalmente renovada y ofrecerá una vitrina sobre la ciudad. El espacio Ferrié también será modificado, seguirá albergando como hasta ahora una cafetería y una tienda y, según Moatti, tendrá un sanitario con vistas a París.

Las obras de renovación costarán 25 millones de euros, que serán financiados por la propia empresa que gestiona el monumento, el cual no cerrará durante éstas, cuyo final está previsto para el verano de 2013.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *