Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Tenistas amenazan con sabotear Wimbledon 2012

Publicado el 24/10/11

Exigen que el Reino Unido elimine el cargo doble sobre los sponsors de los deportistas extranjeros que disputan torneos en el país.

El sindicato de la Asociación de Tenistas Profesionales amenaza con no participar del Grand Slam, ni de los torneos de Queens y Nottingham. La medida se tomaría en el caso de que la ley impositiva, que rige desde 1988, no establezca una excepción con los jugadores.

Según la normativa, todos los deportistas que obtienen algún beneficio de sus sponsors por la competencia para la que asisten al Reino Unido tienen que dejar una parte de sus ganancias. La primera vez que el profesional pisa suelo británico debe optar si el cálculo se hará por la cantidad de días que duran los certámenes a disputar o sobre los dividendos anuales.

En 2006, Andre Agassi litigó ante la Justicia inglesa porque ninguna de las empresas que lo tenían como imagen (Head y Nike) eran inglesas, pero no logró más que generar que el impuesto lleve el nombre de “Ley Agassi”. No bastó con que un fallo de media instancia avalara su reclamo. La Cámara de los Lores rechazó la demanda.

Los tenistas no estarán solos en el reclamo. Los golfistas, que también padecen la merma de sus ingresos, manifestaron que analizarán la adhesión.

El boicot toma fuerza porque la UEFA logró que ninguna de las competencias de fútbol europeas que se disputan en el Reino Unido tengan que pagar el gravamen. La entidad presidida por Michel Platini amenazó con desafiliar a los equipos de las islas y con no otorgar plazas para eventos relevantes a las ciudades del reinado.

Además, una de las propuestas con las que Londres se postuló ante el Comité Olímpico Internacional, en 2005, para albergar a los Juego de 2012 fue la de no cobrar el canon a los atletas que asistan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *