Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nació el habitante 7 mil millones de la Tierra

Publicado el 31/10/11

Danica Camacho es la habitante número 7.000 millones sobre la Tierra. La bebé nació casi a la medianoche del 31 de octubre en el hospital maternidad Fabella en Manilla (Filipinas).

Naciones Unidas escogió el continente asiático como el lugar donde simbólicamente nacería el ser humano número 7.000 millones con vida en nuestro planeta y por coincidencias, Danica es ahora motivo de orgullo de toda Filipinas.

“Es muy hermosa. No me acabo de creer que sea la habitante 7.000 millones del planeta”, dijo emocionada Camille Dalura, mamá de Danica, en la sala de partos al ser abordada por la prensa.

La niña nació el domingo dos minutos antes de la medianoche con 2,5 kilos en el José Fabella Memorial Hospital. Poco después del alumbramiento, las Naciones Unidas hizo llegar una carta de felicitaciones a sus padres.

Se trata de un mundo con polos opuestos . El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a la revista Time que la existencia de 7 mil millones de seres humanos no es motivo para alegrarse, ya que los recién nacidos llegarán a “un mundo contradictorio”, en el que hay a la vez “ mucha comida y mil millones de personas que se van a dormir hambrientas cada noche”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *