La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, reveló hoy que su sector evalúa el rediseño del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), a fin de que realice un trabajo más efectivo.
Sostuvo que el trabajo más importante del Pronaa está relacionado con la alimentación de los escolares de las zonas más deprimidas del país y con la nutrición de los niños que atraviesan la primera infancia.
“Tenemos que lograr que el sistema de apoyo alimentario trabaje de manera efectiva para lograr resolver problemas de falencia alimentaria”, sostuvo.
Lo que no se quiere, agregó, es un programa que simplemente mueva alimentos de un lugar a otro “y por eso hay que atacarlo desde el concepto”.
Trivelli dijo que su despacho está trabajando con un equipo del Ministerio de la Mujer que ya estaba encargado del tema del Pronaa.
El Pronaa es la instancia encargada de ejecutar acciones de asistencia, apoyo y seguridad alimentaria dirigidas, preferentemente, a la atención de grupos vulnerables y en alto riesgo nutricional, en especial a los niños, y a los damnificados por situaciones de emergencias temporales.