Jueves, 16 de Mayo del 2024
turismo



DORTMUND golpea en casa

Publicado el 01/05/24

Dortmund, 01 de Mayo del 2024.-En la cervecera Dortmund se juega el primer partido de la otra semifinal de la Champions, en un estadio que tiene fama de ser el una pesadilla para todos sus los que le visitan.

El cuadro Parisino toma el control del partido desde un primer momento y con un dominio territorial absoluto somete al cuadro local pero sin la profundidad necesaria para hacerle daño a la defensa amarilla.

Los Alemanes en cambio parecen no sentirse cómodos en un primer momento ya que tal vez sin haberlo buscado cedieron la iniciativa al conjunto visitante.

Poco a poco fueron dando la impresión que no se sentían tan incómodos con la situación porque su portero no corría peligro y en cualquier momento se podía crear algún espacio para ellos.

Y cuando se completaban los 36 minutos llega finalmente el momento esperado y en un contragolpe letal el conjunto local alcanza la ventaja en el marcador por intermedio de su centro delantero Füllkrug quien con potente remate vence la portería de Donnaruma, balde de agua helada para los de Luis Enrique que habían tenido un dominio estéril durante todo ese tiempo.

A partir de ese momento el cuadro local se animó mas y estuvo a punto de ampliar la ventaja por intermedio de Sabitzer barajada por el portero Italiano.

La segunda mitad empieza con un PSG mucho mas agresivo y tan solo en una de sus primeras jugadas logró estrellar dos veces el balón en los postes y los locales con bastante fortuna la libran.

Kylian Mbappé su mejor jugador se convierte en el peligro mas grande en la medida que pudo ir por el lado izquierdo del ataque aunque parece que no es lo parte de la estrategia del técnico.

El equipo Alemán sin embargo aprovecha los espacios dejados atrás para contragolpear y estuvo a punto de aumentar la ventaja, algo que puede lamentar en el partido definitivo en Paris.

A los 60 minutos es Brandt el que remata a bocajarro y pierde una muy clara oportunidad de gol y en la siguiente jugada es Füllkrug el que desperdicia un muy buen centro de Sancho.

En el otro lado de la cancha fue Dembelé el que desperdiciaba las mejores oportunidades de gol, a esas alturas el partido se rompió y había llegadas claras en ambos lados.

En los minutos finales crearon peligro en ambas áreas pero el marcador no se modificó y el Dortmund deberá visitar el Parque de los Príncipes el martes con una exigua ventaja, de ese enfrentamiento definitiva saldrá el primer invitado para la fiesta que se celebrará en Wembley exactamente en un mes.

Por: Alejandro Rozas Arguedas

Foto: EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *