Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MEM celebra “Día Nacional del Ahorro de Energía” en todo el Perú

Publicado el 21/10/11

Con la participación de instituciones educativas a nivel nacional

Evento promueve cultura de  Eficiencia Energética en la sociedad

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) dio inicio de manera oficial a las festividades en todo el Perú por el “Día Nacional del Ahorro de Energía” – 21 de Octubre, fecha incluida en el Calendario Cívico Escolar.

Mediante un trabajo coordinado con la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de cada región, con cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en Lima y la Dirección Regional de Educación (DRE) del Callao; el MEM ha elaborado un colorido programa dónde participarán las instituciones educativas a nivel nacional.

La celebración empieza a las 10 de la mañana, cuando niños de educación inicial y primaria participen de un alegre desfile de alegorías y pancartas. Seguidamente, los alumnos del nivel secundario participarán en esta festividad presentando sus periódicos murales alusivos al “Ahorro de la Energía”.

Por tal motivo, autoridades y representantes del MEM han sido designados como miembros del jurado que calificará la participación de las instituciones educativas y estarán presentes en 7 puntos estratégicos (coordinado con cada UGEL) de todo Lima.

Los puntos dónde se llevará a cabo esta festividad son: la Plaza de Armas de Villa María Del Triunfo, Parque el Avión en el Rímac, Parque Pedro Ruiz Gallo en Lince, Parque Sáenz Peña en Barranco, frontis de la Municipalidad de Ate – Vitarte, Av. El Bosque (frente al Metro de Av. Wiesse) en San Juan de Lurigancho, frontis de la Ugel 04 (Av. Tupac Amaru Km 8.5) en Comas y Cdra. 3 de la Av. Juan Pablo II en el Callao.

Cabe resaltar que, a todos los participantes de este gran evento nacional se les entregará material didáctico que promocione una cultura del uso eficiente y racional de la energía en nuestra sociedad.

Esta festividad se realiza bajo el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre los Ministerios de Energía y Minas y de Educación, suscrito el 14 de mayo del 2010; así como la Ley N° 27345, “Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía” y la “Política Energética Nacional del Perú 2010 -2040”, aprobado mediante Decreto .Supremo N° 064-2010-MEM.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *