Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Familias de Ventanilla y Malabrigo disfrutan de jurel barato

Publicado el 24/10/11

TASA, la empresa pesquera líder en el sector viene impulsando el consumo masivo del pescado para reducir la desnutrición en la población a través de su campaña: “CamioneTASA, con lo mejor del mar para tu casa”.

Desde tempranas horas, las amas de casa de Ventanilla en el Callao y del Puerto de Malabrigo en Ascope, Departamento de La Libertad no dudaron en hacer largas filas para adquirir el recurso marino a S/. 1.50 kilo, el sábado 15 y 22 de octubre respectivamente, hecho que ha permitido a la empresa alcanzar con éxito la venta de 10 toneladas de jurel en el inicio de la campaña.

En Malabrigo, la actividad contó con la presencia de la alcaldesa distrital de Rázuri, Lupe León Flores, quien agradeció a la empresa pesquera por haber tomado a Malabrigo como punto en su campaña nacional y destacó esta gran iniciativa para promover el consumo de pescado en la población. Asimismo, León Flores resaltó el interés de la alta gerencia de TASA para el desarrollo del muelle de este distrito y su compromiso con el progreso del valle Chicama.

Por su parte, Wendy Rojas, Jefe de Responsabilidad Social y Comunicaciones de TASA, explicó que esta campaña se realiza por el compromiso con la nutrición del país incentivando el consumo del pescado y promoviendo una alimentación saludable y anunció una próxima campaña similar con anchoveta, producto estrella de TASA.

“Estamos satisfechos que nuestra camioneTASA haya beneficiado a más de 4000 familias en su lanzamiento”, expresó la representante de la empresa pesquera al tiempo de invocar a otras empresas privadas a iniciar acciones a favor de la comunidad como parte de su responsabilidad social.

Asimismo, se informó acerca del valor nutricional del pescado y obsequiaron recetarios con las diversas formas de su preparación. Las amas de casa mostraron su complacencia por obtener el producto a un precio rebajado para poder compartir en familia.

CamioneTASA al interior del país

La campaña alimenticia se replicará en Samanco, Chimbote, Pisco, Végueta, Andahuaylas y Cusco durante el mes de octubre y noviembre ofreciendo un total de 36 toneladas de jurel a la población. El despliegue se realiza en coordinación con las autoridades ediles de cada ciudad.

Acerca de TASA

TASA es una compañía peruana dedicada a la extracción, transformación y comercialización de recursos hidrobiológicos para el consumo humano directo e indirecto. Cuenta con 55 embarcaciones y 14 plantas de harina, aceite de pescado y productos congelados para el consumo humano.

Desde el 2006 ha apostado por el mercado nacional para la distribución de pescado fresco, congelado y en conservas. Además, distribuye en el mercado nacional más de 27 millones de kilogramos de Jurel, Caballa y Sardina Peruana para el consumo humano, es decir, casi un kilogramo por habitante al año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *