Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El 70% de Vecinos aprueba favorablemente Labor que realiza Serenazgo de Surco según encuesta de ONG “Ciudad Nuestra”

Publicado el 28/10/11

*Sondeo fue difundido durante II Encuentro de Serenazgo sin Fronteras

El Servicio del Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, registra un 70% de aceptación favorable, según una encuesta realizada en 35 distritos de la capital por la ONG “Ciudad Nuestra”.

Carlos Romero, miembro de “Ciudad Nuestra”, manifestó que Surco es el distrito con mejor calificación y ha logrado posicionarse gracias a la política de seguridad ciudadana emprendida por el burgomaestre Roberto Gómez, de acuerdo a la Primera Encuesta Metropolitana de Victimización 2011.

El sondeo detalla que el 70% de aceptación del Servicio del Serenazgo de Surco radica fundamentalmente en el trabajo diario que desarrolla, como por ejemplo, la rápida respuesta de los serenos para atender las ocurrencias, buena atención a los vecinos y el importante recurso humano y logístico que posee.

A la pregunta de “Cómo evalúa la labor del Servicio del Serenazgo”, un 70% de vecinos del distrito de Surco calificaron como “Bueno” y “ Muy Bueno” el trabajo que cumplen los serenos, brindando seguridad y tranquilidad en la comunidad.

Romero, representante de la ONG “Ciudad Nuestra” que preside el ex ministro del Interior, Gino Costa, hizo estas precisiones durante el II Encuentro de Serenazgo sin Fronteras, organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco, en el que participaron más de 150 serenos de seis distritos de Lima.

En representación del alcalde Roberto Gómez, el teniente alcalde de Surco, José Luis Pérez Alemán, inauguró este importante evento que congregó a serenos de Surco, Barranco, Surquillo, San Borja, Miraflores y San Isidro. La cita contó con la presencia del Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), teniente general PNP ® Eduardo Pérez Rocha.

“Este es importante, toda vez que nos permitirá aunar esfuerzos y adoptar acciones en la lucha contra la delincuencia”, expresó Pérez Alemán quien dijo que el alcalde Roberto Gómez ha expresado su compromiso de trabajar de la mano con los vecinos los temas de seguridad ciudadana, buscando brindar tranquilidad a las familias surcanas.

Este trabajo, agregó, se ve reflejado con la implementación de la Central de Control de Operaciones (CCO), que ha permitido reforzar el Sistema de Video Vigilancia instalando cámaras en diversos puntos del distrito, asimismo ha creado los bolsones de seguridad o centros de monitoreo y video vigilancia en seis puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos San Roque, Cooviecma, Los Álamos, Neptuno, Santa Constanza, Casuarinas Surs.

Recordó que Surco cuenta con 96 camionetas y automóviles, 72 motocicletas, 10 scooters segway, 120 cámaras testigo, 350 radios Tetra. Se trabaja coordinadamente con 287 juntas vecinales convertidos en potenciales aliados en la lucha contra la inseguridad.

EXPOSICIONES

Durante su disertación, realizada en el auditorio del Parque de la Amistad, el titular de la CONASEC, Eduardo Pérez Rocha, planteó la necesidad de implementar el Patrullaje Local Integrado que incluiría aspectos relacionados al área urbana, coordinación policía, serenos y vecinos así como patrullaje a pie y motorizado.

Por su parte el Gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, coronel EP ®  Manuel Canales López; expuso sobre “Avances y logros en materia de seguridad ciudadana en Surco”, mientras que el Comisario PNP de Surco, comandante Javier Gonzales Novoa, abordó “Éxitos del patrullaje integrado”.

El representante de la ONG “Ciudad Nuestra” expuso sobre “Victimización y estadística de seguridad ciudadana”.

Los asistentes recibieron certificados por su participación al II Encuentro Serenazgo Sin Fronteras.

La cita tuvo como invitados especiales a los gerentes de Seguridad Ciudadana de Barranco, Abdul Miranda Mifflin; de Miraflores, Juan Briceño Pomar; de San Borja, Hugo Niembro Prieto García; de San Isidro, Mario Carulla Calderón, y de Surco, Manuel Canales López.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *