Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Minera Raura transfiere Concesión de Hidroeléctrica Viroc a Generadora Amazonas

Publicado el 05/09/11

Será construida en Oyón y contará con una capacidad instalada de 12,5 megavatios.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la transferencia de la concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables, para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica Viroc que efectúa Compañía Minera Raura S.A. a favor de Amazonas Generación S.A.

Fue mediante la Resolución Ministerial Nº 390-2011-MEM/DM que firmó el ministro de Energía y Minas, ingeniero Carlos Herrera Descalzi y publicada por el diario oficial El Peruano el pasado viernes 2 de setiembre.

La futura central hidroeléctrica estará ubicada en el distrito y provincia de Oyón, del departamento de Lima y contará con una potencia instalada de 12,15 megavatios.

Como sustento de la solicitud de transferencia, Amazonas Generación S.A. presentó ante las autoridades del MEM el respectivo Contrato de Transferencia de fecha 08 de setiembre de 2010, el cual señala que la Compañía Minera Raura S.A. transfiere a favor de esa empresa la titularizad sobre el proyecto Central Hidroeléctrica Viroc, incluyendo todos los derechos y obligaciones vinculados a la misma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *