Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MEM viene promoviendo “Día Nacional del Ahorro de Energía”

Publicado el 22/09/11

A través de  marcha escolar a nivel nacional

Para forjar el uso eficiente y racional de la energía en el hogar y el trabajo, es necesario que el concepto de ahorro se encuentre presente como parte de la cultura de cada ciudadano, es por ello que el Ministerio de Energía y Minas (MEM), como parte de sus objetivos por difundir esta práctica, participará en el “Día Nacional del Ahorro de Energía” a realizarse el 21 de octubre.

Esta fecha esta incluida dentro del Calendario Cívico Escolar y tiene por finalidad, incentivar un cambio de hábitos y actitudes en el cuidado y uso de la energía, es decir, el mejor empleo de los recursos energéticos que permitan cuidar nuestro planeta y mejorar la economía del hogar.

En ese sentido, el MEM, dentro de su campaña de promover el uso seguro y eficiente de la energía, desarrollará labores de difusión de buenos hábitos y recomendaciones sobre este tema, a través de seminarios, talleres informativos y actividades escolares.

Por ello, la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM viene coordinando acciones conjuntas con el Ministerio de Educación (MINEDU) para realizar una gran marcha a nivel nacional por el “Día del Ahorro de la Energía”, dónde participarán alumnos del nivel inicial y primario con pancartas alusivas a la eficiencia energética.

Mientras que en Lima Metropolitana, la marcha cívica escolar estará organizada por las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) y la Dirección Regional de Educación del Callao. En total se realizarán 07 caminatas, correspondientes a cada UGEL.

Asimismo los estudiantes del nivel secundario participarán en concursos a nivel nacional de periódicos murales. El primer puesto será aquella institución que brinde las ideas más innovadoras respecto al uso de la energía.

Los ganadores serán premiados el 26 de octubre en una ceremonia conmemorativa a llevarse a cabo en el auditorio del MEM. Cabe resaltar que las instituciones educativas que destaquen en la marcha escolar, el periódico mural y otras actividades podrán llevarse la principal distinción, un gallardete en “Honor al Mérito”, además de de libros educativos y computadoras donadas por empresas públicas y privadas que se suman a este gran evento.

Finalmente, el MEM seguirá fomentado este tipo de actividades que ayuden a preservar la energía, ya que es justamente desde los primeros años de la educación en dónde se debe implantar esta cultura de cuidado del medio ambiente e inculcar buenas prácticas que ayuden a la formación de la persona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *