Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



“Fausto”, del cineasta ruso Alexander Sokurov, fue galardonada con el León de Oro

Publicado el 12/09/11

La película “Fausto“, del cineasta ruso Alexander Sokurov, fue galardonada con el León de Oro en el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia, donde el cine asiático acaparó gran parte de los premios.

“Fausto”, película con la que Sokurov obtuvo el premio máximo de la “la Mostra”, presanta una visión entre líneas del clásico de Goethe y que impacto al jurado que presidió el cineasta estadounidense Darren Aronofosky.

“Para mí es una cuestión de principios que mi filme sea visto, es decir, acercarlo a la gente. Esta era nuestra tarea al venir aquí a Venecia. Y después ha sucedido un caso increíble: hemos sido entendidos, algo que no sucede a menudo”, comentó Sokurov.

Otro de las ganadores del festival fue el cineasta chino Cai Shangjun por “People Mountain People Sea”, que ovtuvo el El León de Plata al mejor director, mientras la película italiana sobre la inmigración “Terraferma”, dirigida por Emanuele Crialese, recibió el premio especial del jurado.

Como era de esperar, el actor irlandés Michael Fassbender ganó el premio al mejor actor por su aclamada interpretación en “Shame”, la historia de Steve McQueen sobre un joven profesional neoyorquino obsesionado con el sexo.

El premio a mejor actriz fue para la china Deanie Ip, por su retrato de una envejecida doncella mayor en “Jie Tao” de Ann Hui (traducida como “A Simple Life” en inglés).

El premio al mejor guión fue al drama griego “Alps”, una extraña historia de un grupo de actores que interpretan el papel de recién fallecidos para aliviar el dolor de sus familiares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *